Ciudades Destacadas:
Lunes , 25 de Septiembre del , 2015 , Edicion Mexico , Año 4 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Ricardo Anaya si fue espiado dice: Citizen Lab
Mexico,CDMX
Fecha Publicación: Junio , 29 ,2017

De nueva cuenta y sin ningún sustento, Citizen Lab presentó un informe en el cual señaló que Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, su portavoz y el líder del partido en el Senado, fueron blanco del supuesto ataque de espionaje.

“Este caso deja totalmente claro que NSO se ha utilizado de forma amplia e imprudente contra una parte de la política y la sociedad civil mexicana”, dijo el coautor del reporte John Scott-Railton. “Una vez más, vemos software de espionaje ‘exclusivo para gobiernos’ utilizado para lo que parecen fines políticos”.

El pasado 19 de junio, Citizen Lab de la Universidad de Toronto, reportó que aunque “no tenía pruebas contundentes ni concluyentes” de la participación del gobierno en el envío de 76 mensajes de texto a periodistas y a activistas, los afectados estarían investigando al gobierno o eran muy críticos del mismo.

Según el informe publicado este jueves, Ricardo Anaya, el senador del PAN Roberto Gil Zuarth yFernando Rodríguez, secretario de comunicaciones de Acción Nacional, recibieron mensajes infectados en junio del 2016, cuando los legisladores estaban discutiendo una ley anticorrupción.

Ya el líder blanquiazul había dejado entrever que había sido afectado por el supuesto espionaje, pero, tras salir a la opinión pública dicho reporte, los funcionarios del PAN no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

¿Por qué? Simplemente no tenían ni idea, el comentario de Anaya fue un "chicle y pega" y le funcionó con la supuesta investigación de Citizen Lab, la cual, hay que reiterar, carece de pruebas.

El trabajo no fue elaborado únicamente por la Universidad de Toronto, pues en él también participaron las organizaciones mexicanas R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales y Artículo 19.

Sí, hay que aceptarlo, hay datos sobre fechas y formas en que alguien intentó invadir la privacidad de periodistas y activistas a través del malware Pegasus en el reporte, pero no se desprende que el responsable de esos intentos haya sido el gobierno federal.

El presidente Enrique Peña Nieto ha pedido a la oficina de la PGR que investigue acusaciones de que el Gobierno ha realizado espionaje a ciudadanos particulares y ha dicho que llegará al fondo de un asunto que es falso.

Fuente: La otra Opinion

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com