Nacional
Notired.mx :Ciudad: Monterrey | Publicación: 12 de Febrero del 2016
Largos y Negros historiales de los muertes del penal Topo Chico
Tags: Penal topo chico , Nuevo León, Bronco
@halconlibertad
Bernardo J. Garcia Medina

De los 49 muertos que oficialmente maneja el Gobierno, la mayoría estaban implicados en secuestros, levantones, asesinatos, torturas o lesiones de empresarios, músicos y comerciantes.

Asesinto de empresarios, extorsiones, secuestros eran su modus operandi, tanto de zetas como golfos muertos en la trifulca.

Ha trascendido que de la lista proporcionada por la autoridad,, la mayoría de ellos eran de muy alta peligrosidad.

Por ejémplo entre los custodios había personas con 45 años de condena por delitos calificados de graves como secuestro, extporsión, homicidios calificados y tráfico de enervantes.

De Jorge Iván Hernández Cantú apodado " el Credo", cabecillas de una céula del cartel del golfo en Monterrey y que inició la pelea con su contrincante zeta el z27, ya tenía una negra historia que todos sabían dentro y fura del penal.

Otro de los nombres de la lista de muertos Juan Pedro Salvador Frías, es reconocido como quien mató al norteamericano David Hartley en Tamaulipas.

Otro nombre al azar: José Guadalupe Frías Mendoza es elacionado con la muerte del grupo Musical Kombo Colombia.

Y como secuestradores se ubica a Juan Francisco Moreno Solis y a Martín Rodríguez Chávez, ellos privaro de su libertad a los empresarios regios Raúl y Fortino de la Garza, cuñados del ex líder estatal del PRI Sergio Alanís Msrroquín.

Otro muerto Miguel Angel Salas Valdéz se dedicaba únicamente a ejecutar competidores en el narcomenudeo, conbro de cuetoas y se le ubica como el asesino del policpia investigador del municipio de Juáarez Antonio Montiel.

Jesus Carlos Ramírez Maldonado, jede de plaza fugado del penal de Apodaca con un largo y sangriento pasado.

Igualmente pasaba con Robert Steve Segura Rivera y Damian Emanuel González Juárez secuestrador del empresario de San Pedro Lorenzo Belden González.

Pero lamentablemente con ellos se fueron a la tumba poresos inocentes, personas que no estaban enranflados con ningún grupo, que no eran de alta peligrosidad, ni robana, traficaban con droga, ni hummanos o cobraban cuotas a empresarios.
El Penal de Topo Chico es una muestra de la ineficacia del Sistema carcelario del país.

El Hacinamiento, la promiscuidad, el auto gobierno, la corrupción, la ausencia de autoridad o estar bajo la nómina de los cárteles, la falta de custodios, con su debida acreditación y capacitación, dejan consigo lo que pasó en este centro carcelario como lo han hecho en otros muchos lugares del país.

comentarios
te puede interesar
De los 49 muertos que oficialmente maneja el Gobierno, la mayoría estaban implicados en secuestros, levantones, asesinatos, torturas o lesiones de empresarios, músicos y comerciantes.
Lo Más Leido
Opinion
Torre Fuerte
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Francisco Rodríguez Pérez
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Manuel Narvaez
@manuelnarvaez65
Bernardo J. Garcia Medina
@halconlibertad
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Osiel Castillo Barraza
FB.- osiel.castillobarraza
Oder Yemal Santana A
ND
Publicidad
Notired.com.mx es parte del grupo editorial Notired Networks / Yeemba los contenidos de este website pueden ser reproducidos citando la fuente. Publicaciones de los Terceros son responsabilidad del autor y no de esta empresa
Contacto:
Email notiredmex@gmail.com
Facebook: Notired Mexico
Twitter: @notiredmx
Sobre Notired/Yeemba Networks
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
Artículos de Terceros
Artículos de Terceros
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
Powered By:
Disponible en:
Redes