Espectaculos
Notired.mx :Ciudad: Ciudad de México | Publicación: 31 de Agosto del 2016
Dan a conocer contenido de la carta que Juan Gabriel escribió a Peña Nieto
Tags: juan gabriel , peña nieto, carta
@notiredmx
Redaccion

Silvia Urquidi, amiga de Juan Gabriel, dio a conocer el contenido de la carta que dejó el cantante al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, misma que escribió en el año 2014 y que por diversas razones no pudo enviar en vida.

En entrevista durante el programa Despierta con Carlos Loret de Mola, Urquidi refirió que ella evadió por estos años enviarla, pues a raíz del año 2000 donde el cantautor apoyó a su amigo y candidato del PRI a la presidencia de México, Francisco Labastida, Juan Gabriel fue perseguido fiscalmente, debido a que Labastida perdió la contienda con el candidato del PAN, Vicente Fox Quesada.

“Seis años no trabajó, o sea tampoco lo dejaban, si ustedes recuerdan”, Loret preguntó si fue damnificado de Fox a lo que Silvia dijo: “sí, hasta ahorita me atrevo a decirlo, sin embargo, después con la señora Marta (Sahagún) tuvo un acercamiento, como debe de ser porque es michoacana igual que él, yo tengo hasta correos explicando (el mal entendido)”.

“Yo tomé esta decisión porque si su mamá viviera, ella lo protegería como yo, (yo tomé lugar) como una figura protectora de él, porque era muy niño, o sea, se hacía pasar como niño pero era más vivo que yo”, relató sonriendo.

La carta o párrafos que Juan Gabriel dio a Silvia Urquidi para Enrique Peña Nieto mediante el correo personal del cantante que era paracuaromich@aol.com dice textualmente:

“Yo como michoacano, chihuahuense y mexicano, en lo mío, lo mío, hago por mi patria y la patria de mis padres y abuelos. Siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando y por toda la vida sirviendo a mi País… El ejemplo es el que habla. Lo que está pasando, pasó en 1914 y ahora México está mejor. Todo sucede para mejor. El PRI y yo lo sabemos, por eso, él nunca se irá y yo tampoco”.

El texto fue escrito el 22 de noviembre de 2014, periodo en el que el estado de Michoacán vivía una violencia muy fuerte debido al narco gobierno de Fausto Vallejo, refirió Loret de Mola tras leer la carta. 

Urquidi cuenta que con Alberto quedo pendiente ir a un viaje por el pacifico mexicano, mismo que harían este diciembre, otro pendiente es que Juan Gabriel deseaba hacer una gira por todos los pueblos, pero sin capitales, es decir puebleando, como empezó su carrera, y finalmente, que hace dos meses le recordó no había enviado esta carta a Peña Nieto.

Sobre su muerte, Silvia afirma que él siempre tuvo problemas del corazón debido a un mal genético, pues su familia sufre de eso. Contó que el cantante le tenía fobia a los doctores, el admiraba la medicina china, el confiaba más en esos remedios que en la medicina tradicional. “Siempre me dijo que él quería morir arriba de un escenario y de un ataque fulminante, porque él le tenía pavor a una enfermedad”.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/

comentarios
te puede interesar
La cadena Univisión dio a conocer hoy que Juan Gabriel, fallecido en EE.UU. el pasado 28 de agosto, tenía un hijo “secreto” con la que fuera su empleada doméstica y difundirá esta noche una entrevista exclusiva con él.
En el video de seis minutos se mezclan imágenes de Juan Gabriel vestido con una camisa de manga larga blanca con flores de colores, acompañado por 35 músicos internacionales dirigidos por Eduardo Magallanes.
“¡Fuera Peña!” fue la principal consigna que emitieron unos 10.000 manifestantes que marcharon la tarde de este jueves en la capital mexicana para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto por las violaciones a los derechos humanos
El portal web “TMZ” obtuvo el certificado de defunción del cantante Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California.
El homenaje a Juan Gabriel realizado el domingo 4 de septiembre en el estadio Chivas de Guadalajara, Jalisco terminó como una de las peores noches para “Belanova” luego de que Denisse Guerrero, vocalista del grupo desafinara y olvidara la letra
Lo Más Leido
Opinion
Torre Fuerte
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Francisco Rodríguez Pérez
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Manuel Narvaez
@manuelnarvaez65
Bernardo J. Garcia Medina
@halconlibertad
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Osiel Castillo Barraza
FB.- osiel.castillobarraza
Oder Yemal Santana A
ND
Publicidad
Notired.com.mx es parte del grupo editorial Notired Networks / Yeemba los contenidos de este website pueden ser reproducidos citando la fuente. Publicaciones de los Terceros son responsabilidad del autor y no de esta empresa
Contacto:
Email notiredmex@gmail.com
Facebook: Notired Mexico
Twitter: @notiredmx
Sobre Notired/Yeemba Networks
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
Artículos de Terceros
Artículos de Terceros
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
Powered By:
Disponible en:
Redes