Nacional
Notired.mx :Ciudad: Ciudad de México | Publicación: 02 de Septiembre del 2016
Relación México-Estados Unidos, basada en fortaleza y madurez
Tags: trump , estados unidos, méxico
@notiredmx
Redaccion

La fortaleza y madurez de la relación entre México y Estados Unidos está basada en la prosperidad compartida y en la relación respetuosa entre los gobiernos y los ciudadanos, además de ser irreversible y continuar más allá de las administraciones, sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En un comunicado, refiere que “Estados Unidos y México somos socios, amigos y compartimos lazos, no sólo económicos, también históricos y culturales que enriquecen a nuestras sociedades”.

Manifiesta su rechazo a las intenciones de algunos actores políticos de la Unión Americana por revertir décadas de una estrecha relación de amistad que por generaciones ha trascendido gobiernos, partidos políticos y ha superado crisis económicas.

Ante ello, el CCE se pronuncia contra expresiones racistas de políticos estadunidenses y se asume a favor del diálogo respetuoso y de alto nivel entre autoridades y actores económicos de México y Estados Unidos.

El organismo reitera la defensa y apoyo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que en su opinión, es una herramienta que contribuye al desarrollo tanto de México como de Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, considera que la forma de modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos es mediante la puesta en marcha del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

A su vez, abunda, el TLCAN ha sido un acuerdo benéfico para América del Norte, la apertura comercial y la integración regional permiten a México posicionarse como una plataforma logística y de producción relevante en el mundo, así como un actor fundamental dentro de la generación de cadenas globales de valor.

Refiere que empresarios mexicanos y estadunidenses se reúnen dos veces al año en el US-Mexico CEO Dialogue para recomendar política pública para fortalecer la competitividad de la región.

Ello, al facilitar el comercio, la inversión y la generación de empleos, así como que comparten una visión de largo plazo para la cooperación regional.

“Los empresarios mexicanos y estadunidenses construimos puentes, no necesitamos ni queremos muros. Intercambiamos un millón de dólares por minuto entre ambos países. Cada día, un millón de personas y 300 mil vehículos cruzan nuestra frontera norte, que es la más dinámica y competitiva del mundo. Seis millones de empleos en Estados Unidos dependen de esta relación“, menciona.

El organismo empresarial puntualiza en que la apertura, la colaboración y el trabajo conjunto permitirán el crecimiento de la región, así como el aumento de su competitividad y el mayor bienestar de las familias.

En este contexto, el CCE sostiene que para capitalizar la relación de socios y amigos es necesario mantener diálogos de altura, sobre la mesa, que privilegien las coincidencias y abran cauces a la solución de las diferencias, pero “exigiendo un marco de respeto a nuestros ciudadanos y connacionales, a nuestra dignidad y soberanía.”

Fuente: http://yucatan.com.mx/

comentarios
te puede interesar
El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong expresó su solidaridad a la embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson por los recientes atentados registrados en su país y que –aseguró- han lastimado no solamente a su paí
Las tensiones sociales derivadas del racismo estructural y la brutalidad policial contra las minorías en Estados Unidos se evidencian en las cada vez más numerosas protestas de parte de jugadores de la NFL y este domingo no fue la excepción.
La relación de México y Estados Unidos va más allá de Donald Trump, dijo la embajadora Roberta Jacobson, se informó en el programa Atando Cabos.
El actor estadounidense Brad Pitt dijo no entender a qué se refiere Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, cuando dice “recuperar a nuestros país” (“take our country back”).
La fortaleza y madurez de la relación entre México y Estados Unidos está basada en la prosperidad compartida y en la relación respetuosa entre los gobiernos y los ciudadanos, además de ser irreversible y continuar más allá de las administracio
Lo Más Leido
Opinion
Torre Fuerte
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Francisco Rodríguez Pérez
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Manuel Narvaez
@manuelnarvaez65
Bernardo J. Garcia Medina
@halconlibertad
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Osiel Castillo Barraza
FB.- osiel.castillobarraza
Oder Yemal Santana A
ND
Publicidad
Notired.com.mx es parte del grupo editorial Notired Networks / Yeemba los contenidos de este website pueden ser reproducidos citando la fuente. Publicaciones de los Terceros son responsabilidad del autor y no de esta empresa
Contacto:
Email notiredmex@gmail.com
Facebook: Notired Mexico
Twitter: @notiredmx
Sobre Notired/Yeemba Networks
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
Artículos de Terceros
Artículos de Terceros
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
Powered By:
Disponible en:
Redes