Nacional
Notired.mx :Ciudad: Monterrey | Publicación: 15 de Septiembre del 2016
72 horas para resolución en caso de Rodrigo Medina
Tags: medina , demanda, monterrey
@notiredmx
Redaccion

En suspenso, así es como quedó la vinculación a proceso del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por los delitos de peculado y daño patrimonial.

Este jueves, se realizó la audiencia de apelación que solicitó la Subprocuraduría Anticorrupción porque el pasado 9 de agosto un juez de control desechó vincular al ex mandatario estatal por esos dos delitos.

En dicha ocasión, Medina de la Cruz nada más fue vinculado por ejercicio indebido de funciones públicas.

El Magistrado, Angel Mario García Guerrero determinó que será en 72 horas que dé a conocer su resolución.

La diligencia se desarrolló, en la duodécima sala penal del Tribunal Superior de Justicia.

Medina de la Cruz no acudió a la audiencia porque de acuerdo con la versión de sus abogados no estaba obligado a acudir a la misma.

“La ley no prevé que los imputados asistan a este tipo de audiencias”, dijo su abogado Alonso Aguilar Zínser.

Por parte del equipo de defensa legal del ex gobernador, también acudió Roberto Flores Zaldívar, quien en la recta final del sexenio del ex funcionario estatal se desempeñó como Procurador General de Justicia en la entidad.

La audiencia se desahogó en un lapso de unos 30 minutos. La Fiscalía alegó que Medina de la Cruz habría inducido a sus funcionarios a otorgar incentivos fuera de la ley a KIA.

García Guerrero regañó en varias ocasiones a los representantes de la Fiscalía porque dijo que estaban incluyendo en los alegatos asuntos que no estaban por escrito.

Al término de la audiencia Aguilar Zínser habló del desarrollo de la misma y declinó que Medina de la Cruz haya inducido a sus funcionarios a la comisión de delitos.

Dicen que hubo una entrevista con el entonces gobernador en la que dijo que era importante el asunto de KIA.

“Esa situación no se puede interpretar como la forma de ordenarle a alguien que cometa delitos”, sostuvo.

Agregó que la Fiscalía intentó ampliar lo que presentó por escrito y eso no está permitido.

“Ya no pueden ampliar lo alegado por escrito”, señaló.

El ex gobernador Medina de la Cruz es investigado por el presunto desvío de 3 mil 680 millones de pesos en beneficios otorgados fuera de la ley a la armadora coreana, establecida en Pesquería.

El pasado 9 de agosto un juez de control vinculó al ex mandatario a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Ahora existe un plazo de 72 horas, consideradas a partir del próximo lunes, para determinar si también se le vincula por los delitos de peculado y daño patrimonial, como había solicitado originalmente la parte acusadora.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/

comentarios
te puede interesar
 La investigación anunciada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, es puro show, afirmó el actual mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.
Este jueves, se realizó la audiencia de apelación que solicitó la Subprocuraduría Anticorrupción porque el pasado 9 de agosto un juez de control desechó vincular al ex mandatario estatal por esos dos delitos.
El actor Rupert Grint perdió una apelación en la que pidió el reembolso de 1.3 millones de euros que pagó en impuestos en 2011.
Una lista de 53 luchadores entre activos y retirados, incluso miembros del Salón de la Fama de WWE, entablaron una demanda contra la empresa.
La ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes fue vinculada a proceso, éste martes, por malos manejos durante su gestión, entre los delitos que se le acusa están ejercicio indebido de funciones.
Lo Más Leido
Opinion
Torre Fuerte
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Francisco Rodríguez Pérez
ND
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Manuel Narvaez
@manuelnarvaez65
Bernardo J. Garcia Medina
@halconlibertad
Luis Villegas Montes
FB.- luis.villegasmontes
Osiel Castillo Barraza
FB.- osiel.castillobarraza
Oder Yemal Santana A
ND
Publicidad
Notired.com.mx es parte del grupo editorial Notired Networks / Yeemba los contenidos de este website pueden ser reproducidos citando la fuente. Publicaciones de los Terceros son responsabilidad del autor y no de esta empresa
Contacto:
Email notiredmex@gmail.com
Facebook: Notired Mexico
Twitter: @notiredmx
Sobre Notired/Yeemba Networks
Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
Artículos de Terceros
Artículos de Terceros
Los servicios y el contenido Notired / Yeemba, Pueden ser repoducidos citando la fuente , se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio , los contenidos de terceros, son respomnsabilidad del autor , y se respeta su origen.
Powered By:
Disponible en:
Redes