Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Noticias

Aeroméxico emitirá deuda por 400 mdp en medio de crisis del sector por COVID-19

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 28 / 05 / 2020 | Ciudad: Nacional
Comparte:

En medio de la peor crisis de la aviación en el país, Aeroméxico anunció la oferta pública para la emisión de Certificados Bursátiles de corto plazo por hasta 400 millones de pesos, informó la aerolínea a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el comunicado, la aerolínea señaló que la adquisición de deuda incluirá hasta 4 millones de certificados, cada uno con un valor nominal de 100 pesos, los cuales tendrán una vigencia de un año.

Aeroméxico enfrenta una de las situaciones financieras más complicadas, pues la crisis sanitaria ha obligado a mantener al 90 por ciento de su flota en tierra y con un itinerario de vuelos que comenzará a recuperarse en junio después de dos meses de crisis por el COVID-19.

Esta emisión por hasta 400 millones de pesos se suma a los 100 millones de dólares que la aerolínea recibió de su servicio de lealtad Club Premier, con lo que buscó inyectar liquidez a su caja ante una situación de ingresos mínimos y con costos fijos altos.

Pese a que Aeroméxico, así como otras aerolíneas nacionales, ha buscado ayuda del Gobierno para el diferimiento de pagos en servicios, esta no ha logrado concretar una estrategia financiera que dé viabilidad a las empresas aéreas del país.

Fuente:El Financiero

Comentarios