Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Politica

El es Derek Chauvin... el policía que mató a George Floyd; fue ingresado a un penal de máxima seguridad

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 01 / 06 / 2020 | Ciudad: Nacional
Comparte:

El expolicía de Minneapolis ,Derek Cauvin, acusado de homicidio por su presunta responsabilidad en la muerte del afroestadounidense George Floyd fue ingresado a una prisión de máxima seguridad este lunes, informaron las autoridades.

La muerte de Floyd en custodia policial desató una ola de protestas en Minneapolis y en otras ciudades de EU y reavivó el debate sobre la brutalidad policial contra afroamericanos.

El ahora arrestado Derek Chauvin es uno de los cuatro agentes de policía que fueron despedidos tras la muerte del hombre de 46 años.

En 2006, fue uno de los seis agentes que dispararon sus armas en la muerte de Wayne Reyes, quien, según la policía, apuntó con una escopeta recortada a los agentes después de apuñalar a dos personas.

Chauvin también hirió a un hombre dos años después, en 2008, en una pelea después de que él y su compañero respondieran a la denuncia de un asalto doméstico.

Lo trasladan a penal de máxima seguridad
Registros judiciales informaron que la primera aparición en la corte de Derek Chauvin, el policía de Minnesota acusado de matar a George Floyd, se trasladó al 8 de junio. Como se recuerda, estaba citado para comparecer hoy ante el tribunal.

Mientras tanto, Derek Chauvin fue trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, un penal cuyas instalaciones tienen un alto nivel de vigilancia y aislamiento.

Según CNN, Derek Chauvin se encuentra bajo custodia tras ser acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

La policía dispersó el domingo con gases lacrimógenos frente a la Casa Blanca a manifestantes que habían desafiado el toque de queda impuesto en la capital y otras ciudades de Estados Unidos, escenarios de protestas en ocasiones violentas contra el racismo y la brutalidad policial.

Fuente:Vanguardia.MX

Comentarios