Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Tecnologia

La Marina de EUA usa rayo láser para atacar drones enemigos

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 26 / 05 / 2020 | Ciudad: Nacional
Comparte:

La ciencia ficción nos ha enseñado que dentro de las armas estereotípicas del futuro sobresalen los rayos láser, y esto lo podemos constatar en infinidad de trabajos en los que vemos a protagonistas y antagonistas repartiéndose disparos al compás de “pew pew pew”.

Acerca de qué tan real es que en el futuro la humanidad desarrolle armas láser como las que vemos en las películas se han elaborado un sinfín de ensayos, y la conclusión siempre es la misma: sería imposible.

Pero ojo, una cosa es el rayo láser como lo vemos en las películas y otra es el rayo láser como en realidad existe.

Recordemos que la imposibilidad de que un rayo láser sea como el de la ficción atiende a que la energía no se podría almacenar y concentrar como lo retratan, y a que su comportamiento no sería en ráfagas.

Pero como ejemplo de los usos armamentistas que se le puede dar a los rayos láser en la vida real, ve lo que está haciendo la Marina de Estados Unidos.

Mediante una entrada en su sitio web, la Marina detalló que el pasado 16 de mayo el buque USS Portland deshabilitó con el Demostrador de Sistema de Arma Láser (LWSD por sus siglas en inglés) un vehículo aéreo no tripulado -un dron.

También explicó que el empleo de LWSD en el buque es la primera implementación de un arma láser de estado sólido de alta energía.

“Los navíos de la Marina enfrentan un número de amenazas en aumento en sus misiones, incluidos drones, pequeños botes armados y sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del adversario. El empleo de armas de energía como el LWSD provee beneficios inmediatos en combate y a los comandantes les da una ventana más amplia para tomar decisiones y responder”, se lee en la entrada.

Entonces, ¿quieres ver cómo se ve en la vida real un arma láser en acción? Solo reproduce este video:

 

 

Fuente:UNOCERO

Comentarios