Ciudades Principales | Monterrey - Chihuahua - Aguascalientes - Reynosa - Cd Juárez - |Secciones: Deportes - Politica - Seguridad....Más presiona Noticias..

Tecnologia

Reintentaran lanzar El Dragon de Space X este sábado

Búscalo en Notired.com.mx
Publicado el: 30 / 05 / 2020 | Ciudad: Internacional
Comparte:

 El lanzamiento de la misión Demo-2, que iba a llevar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense por primera vez en nueve años, se suspendió el pasado miércoles por las condiciones climatológicas. Será este sábado cuando el cohete operado por SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, afronte una nueva oportunidad de convertirse en la primera nave operada por una compañía privada en llegar al laboratorio orbital.

Según el monitoreo del clima, el tiempo mejoraría 10 minutos después de la hora señalada para el lanzamiento, de acuerdo con SpaceX, pero el cohete estaba obligado a despegar exactamente a las 16;33 y no podía esperar, pues debe compatibilizar la trayectoria de la cápsula y la de la “Estación Espacial Internacional” (“ISS”, por sus siglas en inglés), que está en órbita alrededor de la Tierra y a la que los astronautas deben llegar en esta misión de demostración.

lanzamiento histórico NASA SpaceX

Comentarios